18 mayo 2016

Thierry Mugler Cologne

¡Muy buenas tardes!

¿Cómo estáis? Espero que genial. El año pasado, más o menos por estas fechas, os hice un recopilatorio de fragancias, que según mi criterio, son especialmente adecuadas para lo que entendemos por "buen tiempo". Entre ellas, os hablaba de Cologne de Thierry Mugler. Recuerdo que os dije que no me sentaba bien. Pues bien, por suerte esto ha cambiado ;-) 


Me apetecía hacer una reseña completa de esta fragancia porque se ha convertido en una de mis favoritas. Esa que hace que me plantee dar rienda suelta a la tarjeta en la perfumería. Como sabéis tengo una colección de fragancias bastante considerable, que he conseguido reducir, no comprando ningún perfume durante mucho tiempo, y evidentemente, gastando los que tengo. Mis fragancias básicas para cualquier momento del año, y sobre todo para el verano son: Cheap and chic I love love de Moschino y Light blue de Dolce & Gabbana, ya sabéis. Estoy a punto de gastar las dos. De modo que tengo que comprar si o si, alguna fragancia de este estilo, porque este tipo de aroma es mi zona de confort en cuanto a fragancias se refiere. Mi seña de identidad, como lo queráis interpretar. 

Recuerdo el día en el que volví a redescubrir Cologne. Estábamos en pleno invierno, y andaba un poco perdida, porque no sabía qué me apetecía usar como fragancia aquel día. Me paré a mirar en una estantería de una perfumería y pensé: "¿qué me pongo hoy, no tengo ni idea de qué ponerme? Me apetece algo diferente, fresco..." Y apareció Cologne y pensé: "probemos, a ver qué pasa". Lo que sucedió fue que nada más pulverizarlo sobre mi cuello, se me puso una sonrisa, y recordé un verano de hace muchos años en Toledo. Me encanta las sensaciones que me transmite, al margen de que no hay duda de que me trae muy buenos recuerdos. Desde ese día, lo he usado siempre que he podido y especialmente, esos días en los que necesitas una fragancia citrica, estimulante, fresca. 

Resulta curioso que Thierry Mugler, una firma que todos asociamos con Angel, tenga una fragancia como Cologne, porque Angel y Cologne, son literalmente polos opuestos. Pero así es, Cologne está para refrescar a los que no se sienten cómodos con el carácter "gourmand" de la famosisima fragancia Angel. Creo que Cologne pasa algo desapercibida porque casi todo el mundo asocia esta firma a Angel, y a otras fragancias como Alien, Womanity, A*men, B*men, etc. Todas ellas se caracterizan por ser fragancias intensas, incluso cálidas. 

A mi me parece maravillosa porque me hace sentir realmente bien. Es tan fresca, tan energizante, tan estimulante, que te haces completamente adicta a ella. Te puedes "duchar" con ella que no resulta cargante. Las notas que se reconocen son: bergamota, nerolí, petit grain, azahar y almizcle. Por la composición pudiera parecer una fragancia muy floral, o con predominio de notas florales. Creo que está bastante equilibrada en ese aspecto, a mi me parece una muy buena combinación de notas verdes, cítricas y florales, yo diría que las notas florales no tienen mucho protagonismo. 

Hay algo en su composición que me recuerda al verano. No sé si os he contado en alguna ocasión, pero mi abuelo paterno tenía una huerta, y en verano cuando éramos pequeños, mis primos y yo íbamos a visitarlo por las tardes, cuando caía un poco el sol. Cologne me recuerda al aroma de hortalizas recién cortadas, el frescor de un tomate recíén cortado. De recordarlo es como si lo pudiera oler en este mismo momento. Es un aroma unisex, y aunque puede resultar repetitivo, es ideal para el verano. 

No puedo ser objetiva con la fragancia porque como habréis podido comprobar, me encanta. Os la recomiendo a todos. Es eau de toilette pero tiene buena fijación, y si hay que reaplicarla cada ciertas horas, mejor que mejor. 

No me queda mucho más que añadir, chicos. Espero que os haya resultado interesante. Contadme si la conocéis, si la habéis usado en alguna ocasión. Todo lo que se os haya ocurrido después de leer la entrada. Después de la elaboración de esta reseña, me he convencido de que no tardaré mucho en hacerme con ella. Si el verano va a ser mucho más cálido que el año pasado, la voy a necesitar. Muchas gracias por las lecturas y comentarios. Feliz tarde. Besotes y hasta otra. 

6 comentarios:

  1. Esta me la reconendaste tú pero aún no he podido encontrar el tester para meter la nariz.
    Ayer olí una de Hermes "Les Jardins du Nil" y me emocionó incluso, es fresca, olor a limpio, lleva algo de higo, tengo que volver a probarla en piel porque me suelen cambiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, ¿cómo es posible que no des con un probador? Espero que la puedas probar pronto. Es extraordinaria para el verano.
      Un jardin sur le Nil es otra de mis fragancias favoritas. De hecho, me llama bastante la atención Hermès, ya sabes. Ya me dirás que pasa con la de Hermès ;-)
      Besotes.

      Eliminar
  2. La conocía gracias a una muestra, y coincido contigo en tus apreciaciones.
    Generalmente, me cuesta encontrar una fragancia de Thierry Mugler que no me levante dolor de cabeza por su intensidad, aunque he encontrado zona de no agresión con Alien Extraordinaire. Sin embargo, cuando descubrí Cologne, me pareció diametralmente opuesta a lo que asiciamos a esta firma. Es fresca, c
    itrica, ligera, fácil de llevar,...
    Personalmente, creo que es un gran fichaje de cara a verano, a salir a la calle temprano por la mañana, a dedicarnos a hacer deporte o tener una actividad intensa sintíendonos fresquitas y sin agobiar a nadie con nuestra estela.
    Yo voto porque te hagas con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta Alien edp y mucho, pero no encuentro el momento para usarla. No me siento cómoda con ella a diario, me parece que encaja en situaciones ocasionales, cuando me arreglo un poco más. Menos mal que compré un envase de 30 ml. Me queda muy poco para terminarla.
      Creo que si logro terminar I love love y Light blue, compraré Cologne. Estoy en modo "ahorrador" y lo que es peor, me propuse terminar las que tengo en uso y soy de ideas fijas. Hasta que no termine, no compro nada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa! Me encontré de casualidad con tu blog y me encantó! Voy a empezar a seguirte a partir de ahora... Estoy buscando alguna referencia sobre el perfume Intense, de Dolce & Gabbanna, ya que quiero conseguirlo, pero estoy en una disyuntiva entre ese y Decadence, de Marc Jacobs. Muchas gracias, y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias. He probado Intense de D&G pero sólo en una ocasión y apenas lo recuerdo. Decadence lo conozco mucho mejor, y te lo recomiendo sin ninguna duda. Me parece uno de los mejores lanzamientos que se ha hecho últimamente. Lo tiene todo. Así pues, espero que te haya ayudado mi respuesta. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar ;-)