08 junio 2013

Essence Narciso Rodriguez

Muy buenas tardes, chic@s.

Hace una semanas plantée una cuestión en twitter. Era una especie de sondeo para saber cuál es vuestro perfume fetiche, ese que os hace sentir diferentes, especiales y lo guardáis como si se de un tesoro se tratara, o bien esa fragancia de la que no podéis prescindir, esa que, por muchas veces que la uséis, la volvéis a reponer una y otra vez. Bien, no obtuve muchas respuestas, pero decidí que las pocas que había no cayeran en saco roto, así es que voy a haceros un pequeño homenaje, hablando de vuestro perfume favorito.


Voy a empezar por María, de Diario de una compradora compulsiva. La conozco desde hace tiempo, y tuve el placer de quedar con ella un día en Madrid. Es sin duda alguna, una persona especial, de una gran belleza interior y exterior. Le tengo muchísimo cariño. Su perfume favorito, con el que se siente totalmente identificada es Essence de Narciso Rodriguez.

Essence es una fragancia almizclada, con toque de aroma a jabón, rosa y algo dulce. Es un perfume que no sé muy bien por qué, me transporta a otra época. Me imagino a comienzos del siglo XX. Es un aroma que me pega en tocadores antiguos. No es que sea intenso ni recuerde a abuelitas, como más de un@ habrá pensado. Es quizás por el olor a jabón de tocador, lo que contribuye a que me imagine en otra época.

Las notas que se reconocen en esta fragancia son almizcle, iris, rosa y benzoína. El iris, es el responsable de ese olor con tintes jabonosos, y no sé muy bien por qué siempre pienso en perfumes de otra época cuando huelo el jazmín. El toque dulce que he observado al final se debe a la benzoína también presente en, por ejemplo, Prada Candy.

El aroma perdura muchísimo. Lo encuentro adecuado para cualquier ocasión tanto de diario como en ocasiones más formales o eventuales. Quizás en verano quedaría algo relegado pues no contiene notas frescas o cítricas que son las que más se asocian a esta época. En resumen, es un perfume elegante y almizclado, de esos aromas que hacen que perdure la sensación de limpieza tras una ducha, porque el olor ligeramente "jabonoso" que tiene, que procede como os he contado del iris. Si os gustan este tipo de perfumes tenéis que seguirle la pista a esta flor. Nada más, besotes, y hasta otra.

2 comentarios:

  1. Ains no podías haber descrito mejor,mi aroma favorito,leerlo de tus palabras,que eres una persona que admiro y tengo muchísimo cariño,lo hace mas especial,gracias Laura.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María. Es un perfumón. Besotes! :D

      Eliminar

Gracias por comentar ;-)