06 octubre 2011

¿Cada piel es un mundo?

Muy buenas noches...

A finales de primavera, y dada mi costumbre de salir de casa con muestras en el neceser, probé un perfume que llevaba bastante tiempo sin testar. Recuerdo que me puse prácticamente toda la muestra, a pesar de que tenía una gran intensidad, y ya empezaba a apretar el calor. No era un perfume fresco pero me cautivó por completo, y pensé: " de perdidos al río, necesito embriagarme con esta fragancia... " De más está decir que después de la maravillosa experiencia de ese día, me tuve que comprar ese perfume, y que en mis repasos olfativos a mi colección suelo probarlo y siempre cierro los ojos y pienso que no tengo palabras para describir lo muchísimo que me inspira. 


Bueno, pues una noche en la que salí con un grupo de amig@s aprecié los perfumes de mi entorno, y curiosamente me sucedió algo que no me había pasado hasta la fecha, al menos de forma consciente. Esa noche una amiga y yo coincidimos a la hora de escoger el perfume. Yo lo encontré familiar, pero sólo conocido, no me di cuenta de que llevábamos el mismo perfume hasta que unos fines de semana después sacó la muestra del perfume del bolso y dijo: "me encanta, cuando se me acabe la muestra me compraré el perfume..." En ese momento me di cuenta que aquel aroma que me había resultado conocido era mi tesoro...  

No es que considere mi olfato como brillante porque no lo es, pero me di cuenta de lo mucho que cambia porque ni siquiera atisbé que formaba parte de mi colección. Estoy segura de que si hubiese sido otra fragancia lo hubiera reconocido sin problemas. Y en esa ocasión es que ni siquiera me imaginé que llevábamos el mismo perfume. Y eso, en mi caso, es muy fuerte... Imagino que os habéis encontrado en más de una ocasión con alguna amiga que llevaba el mismo perfume, pero...¿os ha pasado como a mi, y no habéis reconocido que era el mismo?

Y bueno, como podéis observar estoy de nuevo "desatada" con fragancias, aromas, recuerdos, ¿qué sería de mi sin una amplia colección de perfumes y muestras? Besitos, hasta otra. 

Pd: No desvelaré el nombre de ese perfume que para mi es como una joyita que sólo saco en ocasiones especiales. Por cierto, la flor de la imagen es jazmín sambac, una de las notas de mi tesoro :).

5 comentarios:

  1. Pues sí, sí me ha pasado comprobar cómo otra chica yo llevábamos el mismo perfume, pero las notas vibrabn de diferente forma en su piel y en la mía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que cada piel es un mundo, en cada persona se aprecia de forma diferente : )

    ResponderEliminar
  3. Yo soy malisima para estos temas, eso de reconocer fragancias esta a años luz de mi jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí me cuesta mucho reconocer ciertos perfumes, salvo los más conocidos, en otras personas porque estoy acostumbrada a olerlos en mí. La experiencia de oler una fragancia en un secante o en la ropa y luego probarlo en mi piel me depara muchas sorpresas, creo que tengo una "química" complicada. Seguramente me llevaría muchas sorpresas, pero me resulta difícil saber qué perfumes usan las personas de mi entorno; las más cercanas no suelen usar o son fieles a una fragancia y nunca pregunto a otra persona qué perfume lleva, me parece algo muy íntimo.
    Me alegro de que sigas disfrutando esa joyita misteriosa :-) , entiendo que no la quieras desvelar, aunque me has causado mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu entrada :D

    http://cambiaelchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)