18 septiembre 2011

Novedades de otoño en la perfumería

Muy buenas tardes, chic@s

¿Cómo estáis? Ayer me dejé caer por el centro comercial de mi ciudad para airearme un poco. No tenía excesivas ganas de comprar, ni necesitaba nada, quizás algún capricho pero...no estaba el horno para bollos. Así que me fui directa a la perfumería para conocer de primera mano las novedades previstas para el otoño. Me sorprendió encontrar tantas fragancias nuevas. Y por suerte, encontré dos que me llamaron la atención. Me hace especial ilusión encontrar perfumes que despierten mi curiosidad puesto que hay épocas o temporadas en las que resulta tremendamente complicado encontrar algo interesante. He pasado por esas épocas y para alguien a la que le gusta tanto este mundillo es algo frustrante.


Tenía muchas ganas de probar Candy de Prada, porque he de reconocer que el envase me llamaba poderosamente la atención. Me parece muy chic. Y bueno, para ser un perfume gourmand de los que suelo huir, me gustó. Aunque no lo he probado en piel. Iba bastante perfumada y no había hueco en el que probar el perfume. Pedi que me preparan una muestra y me fui tan contenta. Las notas que componen este perfume son benzoína, caramelo, vainilla y almizcles.


Otro perfume que me gustó bastante es la nueva fragancia de Balenciaga, llamada Balenciaga L'essence. Hace un tiempo elaboré una reseña de Balenciaga Paris, y creo que a pesar de que no cuestioné su calidad si que dejé entrever que no me agradaba. Pues bien, he cambiado de opinión, tras usar Balenciaga Paris durante varias ocasiones me di cuenta de que me encuentro cómoda con ese perfume, y además la gente de mi entorno lo alaba, de modo que alguna vez, me he planteado la opción de comprarlo, no lo he hecho por cuestiones prácticas. No doy abasto con tanto perfume. Balenciaga L'essence es como una reinterpretación de Balenciaga Paris, algo más fresca y verde, pero desde mi punto de vista tienen la misma base.


Me sorprendió encontrar una nueva fragancia de Valentino, curiosamente se llama Valentina y tiene un envase  bastante atractivo. Me pareció un perfume agradable sin más, de los que puede gustar a una inmensa mayoría porque no arriesga mucho. Esa fue mi primera y única impresión, porque perdí el interés en ver como evolucionaba la fragancia.


También testé Flowertag de Kenzo, que tenía muchas ganas de probar dado lo mucho que lo he visto por aquí, y bueno la salida me gustó, pero la evolución del perfume me empezó a disgustar y pasé totalmente de ver como variaba el perfume hasta las notas de fondo. Yo prefiero Flower y Flower essentielle, pero esto es tan personal como uno mismo. Y puede que a pesar de estar inspirado en Flower pues como esta nueva versión traten de captar a otros potenciales clientes que no toleran quizás el toque empolvado y floral del original.


Encontré además una nueva versión de Quizás, Quizás, Quizás de Loewe al que le añaden Passion. El envase es tremendamente atractivo con ese rojo tan magnético, la verdad que capta tu atención al segundo. Lo probé y no me decepcionó porque había una nota muy llamativa y sugerente en la salida, pero no pude descifrar que era, creo que era una fruta con un toque dulce e intenso, pero llevaba tantos perfumes que ya sólo prestaba atención a las primeras impresiones. Creo que me causó mejor impresión que Quizás, Quizás, Quizás... pero llevo tiempo sin probar ese perfume, y no sé si he cambiado de gusto respecto a entonces.


Pasé a probar Trésor Midnight Rose de Lancôme, no con muchas esperanzas, porque llevo tiempo muy distanciada de esta marca en cuanto a perfumes se refiere. No me identifico con ninguno de ellos, y tenía asumido que no me gustaría, pero es que lo probé y encima confirmé lo que esperaba. Tiene una nota de salida que no me gusta -recordad que es una opinión totalmente subjetiva- Es algún tipo de fruto del bosque, yo particularmente odio los frutos del bosque.


En cuanto a Loverdose de Diesel, pues si os soy sincera, ni me molesté en vaporizarlo sobre un papel secante. Lo probé del envase, para formarme una idea y pensé: es muy dulce para mi, así que pasé a otro perfume. 


Y a modo de curiosidad, testé el nuevo lanzamiento de Halloween de Jesús del Pozo. Halloween fever y es un aroma muy semejante, aunque tiene ciertas diferencias. Guardo un buen recuerdo de este perfume, porque era la fragancia por excelencia de mi prima, y la época en la que estuvimos juntas fue muy feliz para mi. Espero que os haya resulta interesante. Besitos, hasta otra. 

11 comentarios:

  1. Llevo una racha bastante larga en la que por regla general evito los perfumes gourmand, se me hacen demasiado pesados. Pero 'Candy' la he testado en secante y no me ha disgustado. Eso sí, me pasó como a ti, que iba tan "hasta arriba" de perfume que no pude probarla en la piel, tendré que ir a Sephora a que me preparen una muestra...
    'Trésor Midnight Rose' me echó para atrás nada más vaporizarla en el secante, comparto contigo el rechazo hacia los frutos del bosque, en lo que a fragancias se refiere.
    'Flower Tag' sí que me ha enamorado, aunque reconozco que no tanto como la Flower original, que lleva años con un puesto fijo en mis perfumes favoritos y de ahí creo que no se moverá en la vida... 'Flower Tag' es más cítrica, pero no sé... A mí me encandila, me planteo el adquirirla muy seriamente.
    El resto no las he probado, me las apunto para mi próxima ruta, jejeje. En especial me ha llamado la atención la nueva de Jesús del Pozo, usé Halloween una temporada pero la dejé porque estaba hipermegamasificada, sobre todo en mi entorno más cercano, y trato de evitar esas situaciones.
    Gracias por la entrada wapa, muy, muy completa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Con el perfume de elie saab creo que he cumplido ya para este invierno, aunque me he apuntado un par de ellos para echar un ojo! jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mí la midnight rose no me ha gustado, me parece muy dulzona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. halloween fue uno de mis primeros perfumes, y me encantaba, pero es que ahora me resulta demasiado fuerte...

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto..a vr si alguno me gusta, pq tng ganas de buscar un perfume nuevo:)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. También yo tuve un intento frustrado, pillé las últimas gotas del probador de Prada Candy y lo único que pude hacer fue destilarlas sobre el secante. Lo poco que pude apreciar, sí que lo disfruté. Además, coincido en que el envase es muy atrayente, a mí me enamoró; ya veremos si la fragancia lo consigue (algunas "gourmand" me vuelven loca). Tengo que volver a probarla estos días más frescos (o pedir una muestra mejor). Loverdose no me gustó, pero tampoco tenía muchas esperanzas. Flowertag me gustó más que la original (he de reconocer que le tengo mucha manía por asociación), pero no llegó a fascinarme. Trésor nunca me ha gustado mucho, pero si encima le meten rosa y frambuesa, menos todavía; me parece que desentona mucho la nota frutal de inicio. La nota inicial del QQQ Pasión a mí me pareció una mezcla de frutas ácidas: ¿arándanos rojos quizás?

    Tengo en la lista de novedades para probar a Forbidden Euphoria, Burberry Body, Madly Kenzo!, Amor Amor Forbidden Kiss, Acqua di Gioia Essenza, Ange o Demon Le Secret Elixir (estas tres con pimienta rosa, que me encanta, parece que es tendencia perfumística para este otoño) y Balenciaga L'Essence (aunque de violetas voy servida), que no estaba todavía la última vez que me fui de "cata de novedades". Sinceramente espero que no me enamore nada nuevo, porque mi colección de perfumes que sólo uso en temporada fría es más amplia de lo que puedo gastar en muchos años y tengo ganas de hacerme con algunos más clásicos, pero tengo que contenerme.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas! Me alegra q os resulte amena.

    Mariposa, espero por tu bien y el mío , q esa lista de novedades q me has dado y aún no he visto en la perfumería no me resulte tentadora en absoluto,pq la lio y peco ;)

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tener a alguien con quien compartir esta pasión, porque aunque me gusta ser reservada y lo disfruto mucho, a veces me siento sola e incomprendida :-) ¡Espero que sigamos en contacto virtual para comentar las impresiones y si nos hemos podido contener o no! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este repaso por las nuevas fragancias del mercado. Tengo ganas de probar la de Kenzo nueva que dicen que es muy especial, a ver si es verdad :).

    ResponderEliminar
  10. Mariposa, claro q si. Si necesitas más información no tengas reparo en enviarme emails a la dirección asociada al blog. Ciao, besos!

    MOLI, me alegro de q te haya gustado. Si tienes buenas expectativas con Flower tag espero q se cumplan. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que reconocer que en temas perfumes estoy muy pez a si que me vienen genial estas entradas aunque yo soy mas de aromas fresquitos y muchos de los que mostras en este post me da la sensacion que son mas potentes que otra cosa.

    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)