18 junio 2011

Jasmin noir y Mon jasmin noir de Bvlgari

Hola mis chic@s

Anoche, mientras leía, me puse un poco de la muestra de Mon jasmin noir que me obsequiaron en la perfumería. Tengo que decir que la probé y me sorprendió, me gustó mucho más que la anterior y original versión, llamada Jasmin noir. Tengo un perfumador de bolso de Jasmin noir en la versión edp, es un perfume intenso, con una nota dulce, que me sugiere el aroma del plátano maduro, y algo oscura. Yo no encontraba ocasión para ese perfume, puesto que lo veía ocasional, formal y nocturno. Y se lo regalé a mi madre.  El perfumador es una monada, puesto que conserva el diseño del envase, y además es recargable. Es ideal. 


Las notas que componen esta fragancia son: cedro, notas especiadas, jazmín, notas empolvadas, almendra y pachuli. Creo que lleva cardamomo, porque me sugiere a un perfume masculino: Declaration de Cartier, y Voyage de Hermès, en las que predomina esta nota. Pero es sólo una apreciación mía. 

Al margen de que me guste más la nueva versión, considero que es más transgresor, a pesar de que me recuerda a algún perfume y no he sabido decir cual es. La nota de jazmín me recuerda a Alien de Thierry Mugler. Y el pachuli a Allure Sensuelle. Creo que la madera de cedro, que tanto me gusta, está muy presente, y le da un enfoque diferente y más llevadero que su antedecesor, al menos para la que suscribe. Me he planteado por unos segundos adquirir el perfume, pues creo que lo llevaría muy cómoda. Pero hace tiempo, que aprendí a moderar mis compras de perfumes, y bueno, creo que no hay que forzar nada, si dentro de un tiempo, me sigue gustando, le podré hacer un hueco en mi colección. 


Jasmin noir es más intensa, penetrante y dulce, aunque sólo difieren en algunas notas, posee haba tonka, y regaliz que les da un dulzor, en ocasiones punzante. Sus notas son: salvia verde, jazmín sambac, almendra, maderas preciosas, absoluto de haba tonka y regaliz. Hay una versión eau de toilette, que me llamó la atención por ese olor a "plátano maduro" que me resultó chocante. De quedarme con alguna, lo haría con la versión eau de parfum, aunque como he comentado más arriba, en ese caso, lo tiene mi madre. Espero que os haya resultado interesante. ¡Besos!

7 comentarios:

  1. Tendré que acercarme a olerla o a por una muestrita, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. A mí me tienta mucho, pero me estoy cortando un poco con los perfumes...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Laura,de echo me quede con ganas de probar la nueva,hasta el anuncio me parece mas evocador,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  4. no se todavía como huele, pero me has despertado curiosidad :)

    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  5. me encanta las fotografias de perfumes....pero sempre uso el mismo porqe soy un poco anti olores fuertes..........

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, en cuanto tenga la oportunidad la huelo! :)

    http://ohbambina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Para mi este es muy penetantre, pero igualmente me gusta! aunque quiza ahora en el verano me resulta un poquito fuerte!
    Nose, antes de olerlo me pensaba que no me gustaria pero ya te digo que al probarlo no me desagrado del todo. Aunque quiza no sea el perfume de vida!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)