27 noviembre 2010

Flower by Kenzo Essentielle

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que llevéis bien esta ola de frío ;) Sigo resfriada y no doy para mucho, sinceramente. Pero os voy a hablar de esta fragancia pues es una de las que más me han gustado últimamente. No soy muy partidaria de las reediciones y versiones que hacen de los perfumes, en general, aunque reconozco que en algunos casos, las versiones son buenas. No voy a decir que superan al original, porque en el caso particular de Flower y Flower Essentielle, no se aprecia una diferencia de calidad. Flower Essentielle es una versión de Flower desde el punto de vista de otro "nariz".

Este año he redescubierto Flower. La conozco desde hace bastante tiempo, pero ha sido ahora cuando me encuentro cómoda con una fragancia de este estilo. No la encuentro muy juvenil y quizás me faltaban años, cuando la probé por primera vez. Ahora me siento muy cómoda con ella, y más aún con el frío que hace.

 Flower Essentielle es una reinterpretación del 2009, es muy similar a Flower, de hecho, es posible confundirlos si no se tiene un olfato bastante agudo. Pues Flower Essentielle mantiene el carácter de Flower, simplemente varían ciertos matices. Es más alegre, más fresco en la salida, algo más especiado pero sigue siendo dulce y empolvado como su antecesor.

Notas de cabeza: Notas Aéreas, Incienso, Pimienta Negra, Bayas Rosas 
Notas de corazón: Rosa, Jazmín 
Notas de fondo: Almizcles Blancos, Vainilla 

Tiene muy buena fijación, dura prácticamente todo el día. En un principio, podría parecer que no es apta para temperaturas suaves, eso es lo que pensaba y es por eso que ha estado mucho tiempo en la caja de muestras. Sin embargo este año, con el otoño tan suave que hemos tenido, hasta ahora, he podido comprobar que se puede usar con temperaturas suaves, y no agobia nada. Aunque he comentado que hay gente, bastante gente, que no tolera el dulzor de Flower, y por tanto de Flower Essentielle, y creo que es la nota de violeta que para muchos resulta algo punzante. 

Para mi es prácticamente, perfecta, ya he contado que incluso me voy a la cama con este aroma y no me molesta en absoluto. Es cuestión de tolerancia a ciertas notas olfativas, no tiene que ver el que unas sean fuertes y otras frescas, hay gente que no tolera las fragancias de bebé. Creo que como todo se debe a ciertas asociaciones y vivencias personales. Nuestro cerebro asocia los aromas con experiencias y es por eso que ciertos olores nos resultan gratos y otros nos producen mucho rechazo. 

Lo encuentro ocasional aunque yo como véis lo he usado incluso para dormir. Me gusta ponerme este perfume cuando me arreglo un poco, pero esto es totalmente subjetivo. El rango de edad es muy amplio, aunque no veo a chicas muy jóvenes con esta fragancia. 

Los formatos disponibles son eau de Parfum 25, 45 y 75 ml. Esto es una estrategia comercial, chic@s. Resulta que reducen el tamaño de fragancia para así poder reducir el precio, y se adapten a un supuesto tiempo de crisis. Esto me lo contó una representante de Kenzo, ejejeje. 

El frasco, reinterpretado por Serge Mansau, es más estilizado si cabe, especialmente el tapón. A mi el envase de Flower me resulta muy atractivo, pero no es nada práctico. En la estantería en la que tengo los perfumes, no lo puedo tener porque es demasiado alto, y la verdad tiene una base muy estrecha y me da miedo que pueda colocarlo mal y vaya al suelo. Y para terminar, os animo a que lo probéis, sobre todo si sois fans de Flower by Kenzo. Los que no soporten esta fragancia, vais a encontrar escasas diferencias así que bueno, si tenéis curiosidad, adelante, pero ya os he avisado de que es muy, muy similar. Besitos, hasta otra y buen fin de semana. 

13 comentarios:

  1. preciosa! me deja flipando todo lo que sabes de perfumes, te dedicas a ello? q perfume me recomendarias que sea muy dulce pero fresco?

    besitos

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la clasica y para este tiempo me encanta,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. ok, pues te enviare muy pronto un mail y te digo todo bien explicado, es q qiero uno nuevo pa reyes! no sabes lo que te lo agradezco de veras!

    besos preciosa! :)

    ResponderEliminar
  4. Uaou! gran entrada :)
    me encanta tu blog; me agrego a seguidores y te pongo en mis links :D
    besos

    www.emstyle.tk

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo años utilizando flower, es una de mis fragancias preferidas, todavía no he olido la nueva versión, pero en cuanto pase por el corte inglés la huelo a ver que tal, pero desde mi punto de vista va a ser difícil superar a la original. Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo he probado este perfume varias veces, pero no le acabo de encontrar la gracia, no se si es que soy de perfumes mas enrevesados o que, mis preferidos son las de escada de verano, si lolita de lolita lempicka o couture couture de juicy couture.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Flower, la essentielle no la he probado, pero me fío de tu criterio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yavies! Gracias, el interés por los perfumes es un hobbie desde hace muchos años. Besotes!
    Hola María! Me gustaría q probaras esta versión, te va a gustar. Muaks!
    Hola Eros! Gracias! Ya me he pasado por tu blog. Me encanta!
    Hola Miss Thirty! Me encantaría q probaras esta fragancia, estoy segura de q te gusta. Besotes!
    Hola Nami! Tengo pensado hablar de una edición de verano de Escada. A mi estas no me convencen.
    Hola Miss Potingues! Espero q pruebes esta versión. Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el diseño de esta fragancia.. es genial!

    mua guapa!

    sBt

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta fragancia!!! Por cierto he estado ojeando tu blog me gusta. Así que tienes una nueva seguidora. Te invito a que visites el mio a ver si te gusta. Besitos

    http://cheapchichurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. gracias por el apoyo preciosa! muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola chic@s! Gracias por comentar!
    Arantxa, me alegro de q te guste mi blog, yo tb te sigo.
    De nada, Yavies!

    Besetes para tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Uuaahhh me encanta tu blog...ya tienes una seguidora mas... bsos laura
    fashionhadas.blogpsot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)