27 octubre 2010

Eau d'Italie - Le Sirenuse Paestum Rose

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Yo hoy me he levantado medio resfriada y he recurrido rápidamente a un sobrecito de Frenadol, lo suelo tomar antes de ponerme mala porque me resulta muy eficaz. He salido al médico, y me he llevado una sorpresa, porque en una de las joyerías de mi pueblo, he conseguido el tan codiciado Casio Vintage, sin apuntarme a ninguna lista de espera. Estoy muy contenta con la compra, he adquirido el "plateado" porque no me veo bien con el "dorado", no sé si es por mi piel blanca, o porque no acostumbro a llevar complementos en oro. Ya os mostraré el reloj, porque es otro de los objetos que he pagado con el dinero recaudado por mi cumple, que como véis lo voy a estirar como si fuera un chicle Boomer. Y después de esta introducción que nada tiene que ver con el tema del que os vengo a hablar...comienzo sin más.

Hace un tiempo, creo que en el 2006, hice un pedido (un set de muestras) a Barfumería, y entre ellas me pillé esta porque me atrajo mucho la descripción. Es uno de los mejores perfumes que pedí, puesto que me resulta muy inspirador/evocador. 

Le Sirenuse es un hotel de lujo situado en Positano. Yo ya lo conocia a traves de una película: "Solo tu". La tengo muchisimo cariño, la he visto varias veces, y no me canso. No es un peliculón pero la situo entre mis preferidas. La marca Eau d'Italie Le Sirenuse surge en este hotel. De hecho el perfume Eau d'Italie esta disponible en todas las habitaciones del hotel. Me encantaria poder pasar aunque fuera una noche en ese hotel. Ya veis que la película ha dejado huellas…

Estos son los perfumes de la marca: Baume du Doge, Magnolia Romana, Bois D'Ombrie, Sienne L'Hiver Paestum Rose y Eau d'Italie.

Como veis todos los perfumes se basan en lugares de Italia, y en el caso de Paestum nos centramos en Nápoles. La inspiración es la rosa y el culto religioso y de ella nace un perfume soberbio, de esos que te transportan a lugares remotos. He podido probar el resto de fragancias de esta marca, y tengo que decir que Eau d'Italie me decepcionó, esperaba otra cosa, y Paestum Rose es uno de mis favoritos. 

El primer dia que probé este perfume no podia dar credito de todas las sensaciones que me produjo. Sin saber su inspiración o en qué estaba basado, me imaginé en una ermita alejada, situada en una colina verde, una sensacion de paz y misticismo me recorrió por todo el cuerpo. No sabía que me iba a gustar tanto. No tenia idea de que las notas de incienso o mirra me podian hacer sentir tan bien, tan relajada, y como digo me encantó. Olia a iglesia antigua, a tiempos remotos. 

Tiene una duración estupenda, no se le puede poner ninguna pega a este perfume. A pesar de tener notas como incienso o mirra, no se hace en ningun momento, un perfume pesado o cargante. Deja estela pero no carga el ambiente. En ese momento, además estaba escuchando música celta y creo que fue la guinda del pastel. Cuando lei que llevaba notas de incienso y que queria evocar el culto religioso y encumbrar la presencia de la rosa, me quedé impresionada, pues no se puede reintepretar de mejor forma. Ya os cuento que me imaginé dentro de una pequeña ermita con sus velas encendidas,era como un refugio espiritual. 

Las notas que compone este perfume son: incienso, rosa, benzoína, mirra, opoponax, canela, pimienta,  coriandro, osmanto y papiro.

Últimamente, ando algo desencantada con los perfumes que pruebo en las perfumerías, porque no me mueven ni un pelo, es que no me hacen sentir nada especial, los encuentro vacíos, pero con fragancias como Paestum Rose, se recupera la fe en el mundo de la perfumería

Espero que lo podáis probar, y me contéis qué os parece. Si lo habéis testado ya,  ¿cuáles son vuestras impresiones? . Besitos y hasta otra. 

8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mí me recuerda un montón a Midnight Poison, pero mucho mucho. He solido intentar probarlo sin prejuicios pero no hay manera. Con esto no quiero decir que no me guste, jeje, ya sabes que Midnight me encanta, pero siento que ya pasó su época e igualmente siento que Paestum Rose a llegado tarde, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, esto lo hemos hablado...ajajaja. Es curioso,yo no les veo parecido, y he probado Midnight poison hace unos meses y no me gusta, y sin embargo Paestum, si...Esto debe ser cuestión de ciertas notas.

    Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  3. ay espero q no vaya a más ese enfriamiento....q buena pinta los perfumes...yo he fichado un clon del Casio en Blanco y no sé q hacer....ayyyy

    besitossss

    www.sissyalamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé el resfriado me lleva acechando varios días.

    El casio plateado no está mal de precio, el dorado sube algo más, y más q va a subir con la demanda q tiene...

    Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pero qué blog más chulo, y yo sin conocerlo. Pero ahora que te he descubierto me “verás” mucho por aquí :)
    Por cierto, yo también tengo blog http://makeupbynyna.blogspot.com/. Te invito a que te pases cuando tengas un ratito a ver qué te parece. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nyna! Muchísimas gracias! Me paso por tu blog. Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta más Midnight xD
    La verdad es que los perfumes de L'eau d'Italie y yo tenemos una relación "complicada". Pero me has recordado qeu yo también tengo mi muestra de Paestum por ahí, así que voy a recuperarla!!

    ResponderEliminar
  8. Kyllie, tu tb le encuentras parecido a Paestum y a Midnight? Ya me contarás!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;-)